PLATO NACIONAL: FRITANGA

Ingredientes

3 Kg. carne de cerdo (preferentemente pierna)
8 papas blancas peladas
1 1/2 Lb pataska cocida o
1 Lb maíz pelado no cocido
sal
aceite
6 vainas medianas de ají colorado o
3 cucharas de ají colorado molido
2 cucharillas de pimienta entera
2 cucharillas de comino entero
4 dientes de ajo

Procedimiento

Una noche antes, lavar el maíz, remojar en bastante agua tibia y en su misma agua de remojo hacer cocer sin sal, hasta que los granos se revienten. En un batán moler la pimienta, el comino y los ajos. Reservar. Aparte, lavar y despepitar las vainas de ají colorado; ólotres vainas pasar por la brasa o fuego y junto con las vainas restantes moler en batán de una sola vez. Cortar el cerdo en trozos pequeños, lavarlos y hacer cocer la carne en agua caliente junto con los condimentos recién molidos y sal al gusto. En una sartén con aceite caliente, freír los trozos de cerdo cocidos de ambos lados. En otra olla con 2 cucharas de aceite, hacer cocer el ají colorado durante diez minutos, removiendo constantemente, hasta que cambie de color mas obscuro y el aceite se separe, luego aumentar un cucharón de caldo del chancho. A esta preparación añadir los trozos de carne y dejar cocer a fuego lento durante quince minutos, para que tome gusto. Si fuera necesario, vertir un poco de caldo, el jugo debe ser espeso. Servir el cerdo rociado con el ají colorado, acompañando con pataska y dos papas.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
¡Hemos visto que tienes recetas deliciosas en el blog! Te queremos presentar la página Todareceta.co, donde nuestros más de 50.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 28.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo: Top Blogs de Recetas. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, todo en Todareceta.co es gratuito!

Todareceta.co tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

¡También estamos en Facebook!

¡Estamos a tu disposición!

Todareceta.co

Publicar un comentario