PLATO NACIONAL: ARROZ

En todo el pais la mayoria de alimentos son acompañados de arroz blanco o  arroz con coco o arroz moreno.

Ingredientes básicos para las tres preparaciones: 1 taza de arroz redondo; 2 tazas de agua; 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen; 1 diente de ajo con piel (opcional); sal.

Procedimiento

En una sartén o cazuela baja, freír el ajo con el aceite de oliva virgen. Añadir el arroz, dar una vuelta, salar y enseguida verter el agua caliente. Dejar a fuego vivo los primeros minutos. Cuando se consuma algo el agua, bajar el fuego, tapar la cazuela o sartén y acabar la cocción a fuego suave hasta que esté tierno y seco el arroz. Dejar unos 20 minutos más o menos, dependiendo del tipo de arroz.

Cocer el arroz en abundante agua hirviendo con sal. Cuando esté tierno, unos 10 minutos aproximadamente, dependiendo del tipo de arroz, colar y pasar por el chorro de agua fría para parar la cocción. Dejar escurrir bien. A partir de aquí se puede freír ajo picado o un diente de ajo entero para después retirarlo y agregar el arroz en este aceite al igual se agrega el ingrediente que desean poner de mas, remover y salar. También se puede hacer añadiendo mantequilla, sal y pimienta.

Poner el agua y el aceite a hervir, añadir entonces el arroz. Cuando esté casi seco, formar un montículo con el arroz, cubrir con papel de horno pegado a la superficie del arroz y tapar la cazuela. Acabar así la cocción. Queda brillante y seco y con una costra en la base que se raspa y está deliciosa. Los dominicanos lo llaman concón


0 comentarios:

Publicar un comentario